historia-01

La Sociedad Mexicana de Fundidores, A. C., se origina el 6 de octubre de 1945, cuando se establece en la capital del país el Capítulo México de la American Foundrymen’s Association (AFA) con sede en la ciudad de Chicago, Illinois. El Ing. Fernando González Vargas junto con el Sr. Nicolás S. Kovacevich, decidieron crear en México una asociación similar a la estadounidense (Capítulo México de la AFS), con la intención de impulsar la tecnología mundial en la industria mexicana.

Luego de diecisiete años de su fundación, y haciendo eco a una propuesta para transformar el Capítulo México en una Asociación Civil con plena representación nacional, cambiando el nombre a Sociedad Mexicana de Fundidores, se acordó que el cambio no eliminaría al Capítulo México de la AFS, sino que se integraría con la futura nueva Asociación sin la pérdida de su propio carácter.

En consecuencia, en la Asamblea General celebrada el 23 de noviembre de 1962, se presentó a los miembros del Capítulo México el proyecto de constitución de la Sociedad Mexicana de Fundidores, A. C., Capítulo México de la American Foundrymen’s Association.

En la actualidad, Sociedad Mexicana de Fundidores está formada por decenas de empresas e instituciones representativas del sector manufacturero del país, está integrada por 5 regiones en las principales ciudades del territorio mexicano, como lo son Saltillo, Guadalajara, Monterrey, Bajío y Ciudad de México.