Servicios

El Comité Técnico de nuestra institución, atendiendo este crecimiento en la industria, ha integrado un programa anual de capacitación técnica, ofreciendo sus cursos y talleres especializados en las áreas de moldeo y fundición, tratamientos térmicos, procesos metalúrgicos, maquinado, y limpieza y acabado de piezas, entre varios más. Estos cursos pueden ser aplicados de manera abierta, o bien, se puede realizar la capacitación in situ, adaptándose a las necesidades y presupuesto de la empresa, negocio, o institución que requiera de la experiencia y conocimiento de nuestros instructores certificados.

La capacitación especializada que ofrece la SMF posee validez curricular para quienes la cursa, y constancia de registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual indica que, al menos una vez al año, las empresas tienen obligación de ofrecer un curso de capacitación a sus trabajadores. Así mismo, nuestra institución, comprometida con su objeto social en la industria de la fundición, pone a su disposición, de manera regular, temarios y contenidos actualizados para aplicarlos de manera directa a la práctica diaria en la manufactura de los metales.

 

Servicios para la academia y la industria

La Sociedad Mexicana de Fundidores, desde sus inicios, ha mantenido una estrecha relación con entidades institucionales, tanto académicas, como gubernamentales, y privadas, de allí que la vinculación con nuestra institución sea de amplios beneficios para nuestros afiliados. Un ejemplo de ello es a través de los eventos que organizamos de manera anual, en donde se realizan múltiples actividades, tales como foros de discusión, encuentro de negocios, convenciones académicas relacionadas a nuestra industria, exposiciones industriales de proveedores y fabricantes, visitas a plantas de fundición, bolsa de trabajo, y otras más.

El Capítulo Académico de nuestro organismo está compuesto por profesores, alumnos, y técnicos de instituciones privadas y gubernamentales, con el objeto de dar difusión a la industria desde las aulas. Los servicios que se otorgan a los integrantes de este capítulo son, entre otros, integración de los alumnos a las empresas con prácticas escuela-industria, becas y descuentos para cursos de formación y capacitación, bolsa de trabajo en empresas de maquinado y fundición, vinculación con asociaciones nacionales e internacionales, invitación a eventos organizados por la SMF, materia de consulta, y revista bimestral, entre otros.

Para los industriales, funcionamos como un organismo de apoyo para vincularlos con los demás sectores manufactureros nacionales e internacionales a través de la Secretaría de Economía (Pro México), y, desde 2012, mantenemos programas de apoyo en la promoción de empresas para generar negocios clave e inversión directa en el país. Desde entonces, provocamos más de 230 millones de pesos en contratos a mediano y largo plazo; así mismo, las áreas de oportunidad que se han generado a partir de ese año han multiplicado en varios millones de dólares ciertos rubros, todo lo cual hace tener certidumbre, y un futuro prometedor para las empresas fundidoras de México.